Entrevista en Lira Magazine

No hace mucho tuve el placer de contactar con el equipo de Lira Magazine (@lira.magazine1 en IG), una plataforma cultural, dedicada a la literatura, en la que muchos autores independientes tenemos nuestro perfil con toda la información sobre nuestro trabajo.

Esta revista virtual también tiene un espacio de entrevistas a autores y este mes de agosto han colgado la que me realizaron a mi semanas atrás, una entrevista muy cuidada en la que creo que no se dejan ninguna pregunta relevante en el tintero.

Me encanta cómo ha quedado y desde aquí quiero compartir el enlace de la entrevista para quien quiera leerla: 

https://liramagazine.wordpress.com/?s=elena

Feliz verano a tod@s🌞

 

Una tarde en Fnac

El pasado jueves 7 de julio pude compartir una tarde con amantes de la literatura en el espacio que me había preparado FNAC Alicante. Fue muy divertido y gratificante hablar con personas de diferentes edades pero que tenían tanto en común.

La llamada del tiempo ya tiene nuevos lectores y lectoras, ha conseguido entrar en nuevos hogares, puede que al principio sin hacer ruido, pero quién sabe... Espero que algún día la vibración del viejo reloj se sienta en todas partes.

Gracias a FNaC Alicante por cederme el espacio, a Letra de Palo por organizarlo todo y, como no, a todos esos lectores potenciales, los que se llevaron la novela a casa y los que, a pesar de no hacerlo, se interesaron por mi historia.

Firma de ejemplares en La Farándula

Quisiera agradecer a Libreria La Farándula poe brindarme la oportunidad de estar allí, dejarme su espacio para poder mostrar mis novelas. También quiero dar las gracias a las personas que vinieron adrede a verme para comprar y para que les firmara un ejemplar y a quien no me conocía de nada pero quiso pararse a escuchar y conocer mi trabajo.

Lectores potenciales hay en todas partes y las historias particulares que llevan consigo, solamente necesitan encontrarse con la novela que quieren en ese momento. Me encanto especialmente una chica que venía de un examen de oposición con su madre, quien le iba a regalar un libro por su esfuerzo... Escogió el mio. Pues eso, historias y personas que me llevo conmigo 

Próxima firma el 11 de junio

Pues si, he estado cuadrando fechas hasta dar con la indicada y finalmente puedo decir que el 11 de junio estaré firmando ejemplares de La llamada del tiempo  y de Desde el espejo en Libreria La Farándula. Esta librería suele promover este tipo de actividades mucho sábados, trayendo a diferentes autores para dar la oportunidad a sus fieles lectores de conocer escritores y hablar con ellos.

He decidido centrarme en las dos últimas novelas publicadas ya que ambas han sido publicadas en un momento de mi vida y con unas circunstancias sanitarias que no han dejado que les dedique todo el tiempo que merecen, cosa que no ocurrió con mis otros libros.

 De hecho, mi primer contacto con La Farándula fue para presentar allí mi segunda novela, Descubriendo a Carla, junto con la autora de novela juvenil Rosa Muñoz Lozano.

Espero tener muchas visitas ese día 🖤

Aquí el cartel promocional de la firma

Firma de ejemplares en Librería Luna

El pasado martes 17 de mayo pasé una mañana muy bonita en Libreria Papelería "Luna", en la calle José Más Esteve de Elche. Allí pude firmar ejemplares de mis cuatro novelas publicadas y hablar de ellas con todo el que quisiera conocerlas.

Fue un día de dar la bienvenida a mi universo de libros a nuevos lectores, de lanzar semillitas para quienes se lo están pensando y darme a conocer a aficionados a la narrativa quienes no conocían mis libros.

Pero me quedo, principalmente, con mis conversaciones con María, la dueña de esta librería tan familiar, quien con solo oírla hablar transmite su amor por su establecimiento y por todo lo que hace tras esas puertas. Me encanta haber conocido a alguien así y espero volver pronto. 

Momentos en Librería Luna

"La llamada del tiempo" se presenta en El Tumbao

Si, la del 10 de abril de 2022 ha sido una tarde tranquila, familiar y muy acogedora. El espacio de la Asociación Cultural El Tumbao se presta a eso. Mis cuatro novelas publicadas y en especial la última, La llamada del tiempo, han tenido su ratito de presentación y posterior tertulia con la gente que me acompañaba. He pasado un rato agradable con familiares, amigos, conocidos y desconocidos; he defendido mis libros, he aprendido cosas nuevas, me he reído, he dedicado ejemplares y también hemos tenido un rato para la distensión.

Estoy tan agradecida a la gente tan fantástica de El Tumbao, a María Reig y a Maribel... Pero en especial, estoy inmensamente agradecida a Cristina Fenollar, mi pareja de baile.

Momento de la presentación, junto a Cristina Fenollar

Feria del libro de Albacete

FELI,  la Feria del Libro Independiente organizada por Letra de Palo Ediciones y que ya tuvo su primera edición el pasado mes de febrero en el CC L'Aljub de Elche, va a disfrutar de una segunda edición en muy poco tiempo.

Los próximos días 22 y 23 de abril FELI estará presente en la Feria del Libro de Albacete, que tendrá lugar en CC Imaginalia. A pesar de que yo no estaré presente, mis cuatro novelas publicadas, que ya participaron en la primera edición de FELI, si estarán allí. Animo a todo el que vaya a esta feria que eche un vistazo a la novelas de FELI.

Yo feliz de que mis pequeñas visiten nuevos lugares, posibles nuevos lectores...

Presentación de "La llamada del tiempo"

Hace unas semanas anunciaba la presentación oficial de mi cuarta novela, La llamada del tiempo, que se iba a celebrar el día 3 de abril en la Asociación Cultural El Tumbao. Por circunstancias de salud, la presentación se aplaza al día 10 de abril a las 18:00 h.

Soy de las que piensan que debemos dar lo mejor de nosotros mismos a las personas que nos dedican su tiempo y su atención y de que hay cosas que suceden por algo. 

Solo espero que todo el cariño y el apoyo que se me ha brindado para la primera fecha del evento se mantenga para el día definitivo. 

Estoy deseando compartir tantas cosas...

Tertulia literaria por el 8M

El pasado 8 de marzo tuve la oportunidad de regresar a las ondas de Terreta Radio (87.5 fm, Alicante), la radio de la millor terreta del món! Realizamos una tertulia sobre literatura, escritoras, la evolución del panorama literario desde una perspectiva de género y mucho más, junto con Clara Alcaraz y la escritora compañera Patricia A. Miller. Fue una maravilla y espero repetir pronto. 

 

Junto a Clara Alcaraz y Patricia A. Miller